portada_justicia-sin-jueces

Hoy 16 de octubre la colección ARIEL de la Editorial Planetapresenta el nuevo libro del magistrado Pascual Ortuño. Se titula JUSTICIA SIN JUECES y es una obra divulgativa sobre los medios alternativos, y especialmente sobre la mediación, dirigida a la ciudadanía y no solo a los profesionales.

Pascual Ortuño es magistrado de la sección 12ª de la Audiencia Provincial de Barcelona, especializada en derecho de la persona y de la familia y acumula más de 40 años de ejercicio como jurista. Fue fundador de la sección española del Grupo Europeo de Magistrados por la Mediación (GEMME), y primer presidente de la asociación española, ejerciendo también como vicepresidente europeo.

 

 

 

 

_DSF3332A través de la narración de 28 casos reales de su carrera profesional expuestos de forma pedagógica y divertida se comprueba la eficacia de los métodos de resolución de conflictos basados en la negociación positiva.

Para los no juristas se incluye un diccionario práctico con las cien palabras clave relacionadas con el tema y, para quienes quieran profundizar, se añade un listado de más de 300 enlaces a internet en algunas de las materias que son tratadas en la obra.

En las próximas semanas tendrán lugar distintos actos de presentación del libro por parte del autor, las dos primeras programadas para el próximo día 22 en Murcia (tierra natal del magistrado) y la semana siguiente en la Universidad de Gran Canaria, el día anterior al Congreso Atlántico Tricontinental de Mediación.

 

 

 

InvitacionMurcia

François STAECHELÉ

Magistrat honoraire - administrateur chargé de la communication - secrétaire général de Gemme-France - président de la chambre arbitrale de Lorraine

Laisser un commentaire